Hola, hola, hola!
Pues sí, soy Diseñadora, no Adivina. Así comienza este post.
Después de tratar con mucha gente de diferentes nacionalidades, edades, gustos y estados civiles, he llegado a la conclusión de que hay gente que piensa que "el ordenador lo hace todo", "en photoshop hay un botón que pone crear logotipo" y que los diseñadores tenemos "una bolita mágica de cristal donde podemos leer la mente de los clientes".
Y entonces...¿para qué diantres existimos los diseñadores? ¿y los briefings que hacemos rellenar?
Como diseñadores, debemos procurar que los clientes se centren y tengan claro lo que quieren antes de que empecemos a trabajar. De este modo ¡todos ganamos tiempo! Y el tiempo es de las pocas cosas en esta vida que no se puede recuperar...
Por ejemplo, si quieres montar un blog y necesitas crear una imagen de marca (imagotipo, logotipo), tendrás que tener más en cuenta los gustos de tu público objetivo casi más que los tuyos propios.
1// Piensa en tu público objetivo:
a quién te diriges, edades, gustos, etc.
2// Tendencias de mercado:
Incluyendo la moda y otras variaciones en el gusto. Piensa en lo que se lleva y si quieres subirte en la ola o ¡llevarle la contraria!
3// Analiza la Competencia.
Para saber cuál es la ventaja diferenciadora de tu
producto se debe saber como es la competencia:
quién es, qué hace, cómo se lo monta... no la temas, la competencia es buena, puedes aprender mucho de ella y ¡te hace querer ser mejor!.
Esto te ayudará en la selección de una estética concreta, de la gama
cromática,de la tipografía, tanto en el logo como en el blog, etc.
Piensa bien en todo ello, vuélvelo a pensar y piénsalo otra vez.
Organízate y haz listados para que tu diseñador logre captar a la primera la idea que tienes en la cabeza.
Como ejemplo pondré a Laura, una chica con la que me encantó trabajar y que supo expresar a la perfección lo que quería. Aunque en un principio llevaba una paleta de colores diferente en la cabeza, tras presentarle otras opciones optó por la que os presento a continuación. ¡De sabios es rectificar, pero no dudar todo el tiempo!
Podéis ver su trabajo aquí guiños de lana
Continuará...